Cuatro comisiones falleras del Camp de Morvedre participaron el pasado domingo, 21 de enero, en una nueva edición del Concurso de Teatro en Valenciano que organiza, anualmente, la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto y que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto. Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández.
Este año, además, se estrenó horario puesto que dos de las comisiones se subieron al escenario por la mañana mientras que las otras dos restantes lo hicieron por la tarde. De este modo, la falla Plaza Rodrigo, que se estrenó en este certamen, fue la primera en romper el hielo con la puesta en escena de la obra Efectes secundaris de Obdúlia Seres Roselló mientras que la comisión de Gilet escenificó la obra de Paco Barchino titulada Una bala perduda.
Ya por la tarde, El Palleter puso en escena una obra de teatro inédita, escrita por su fallera Cristina Vila que llevab por título No té gràcia la cosa. Por último, fue la falla El Tabalet de Sagunto la encargada de poner punto final a esta nueva edición del concurso de teatro en valenciano con la obra Amics o coneguts, también una pieza teatral inédita creada por este grupo de teatro saguntino.
Estas comisiones serán las que lucharán por conseguir los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje/escenografía, galardones que no se darán a conocer hasta el 25 de febrero, fecha en la que se celebrará el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la Federación Junta Fallera de Sagunto
Quatre comissions falleres del Camp de Morvedre van participar diumenge passat, 21 de gener, en una nova edició del Concurs de Teatre en valencià que organitza, anualment, la delegació de Cultura de la Federació Junta Fallera de Sagunt i que es va dur a terme en la Casa Municipal de la Cultura de Port de Sagunt. Aquest acte va estar presidit per les Falleres Majors, Mar Gimeno i López i Andrea Escribà i Fernández.
Enguany, a més, es va estrenar horari, dos de les comissions es van pujar a l’escenari al matí mentre que les altres dos restants ho van fer a la vesprada. D’aquesta manera, la falla Plaça Rodrigo, que es va estrenar en aquest certamen, va ser la primera a trencar el gel amb la posada en escena de l’obra “Efectes Secundaris” de Obdúlia Seres i Roselló mentre que la comissió de Gilet va escenificar l’obra de Paco Barchino titulada “Una bala Perduda”.
Ja a la vesprada, El Palleter va posar en escena una obra de teatre inèdita, escrita per la seua fallera Cristina Vila titulada ”No te gràcia la cosa”. Finalment, va ser la falla El Tabalet de Sagunt l’encarregada de posar punt final a aquesta nova edició del concurs de teatre en valencià amb l’obra “Amics o coneguts”, també una peça teatral inèdita creada per aquest grup de teatre saguntí.
Aquestes comissions seran les que lluitaran per aconseguir els premis al millor actor, millor actriu i millor muntatge/escenografia, guardons que no es donaran a conèixer fins al 25 de febrer, data en la qual es celebrarà l’acte de clausura de les activitats culturals i esportives de la Federació Junta Fallera de Sagunt.