La falla la Palmera presentó su proyecto cultural bajo el nombre de “DonArt”. Una cadena de acciones que se llevará a cabo durante todo el ejercicio fallero cuyo eje principal será la Dona y el Arte.
Esta cadena de acciones se divide en cuatro vertientes; la solidaridad, la cultura, la igualdad y la sostenibilidad, áreas en las que la comisión irá trabajando durante todo este año. Para ello cuenta con la colaboración de distintas entidades comarcales y asociaciones vinculadas con los cuatro ámbitos de actuación, algunas de las cuales acudieron al acto de presentación.
El evento, que tuvo lugar en el casal de la falla, consistió en la proyección de un video con el que la comisión dejó patente su declaración de intenciones con una apuesta fuerte por la educación en valores, la concienciación, la promoción de la cultura y la mujer. A esta proyección se sumó la exposición de cuatro paneles, que simbolizaban las cuatro áreas de trabajo de esta comisión.
Uno de los paneles más destacados fue el de Cultura, para el que la comisión de la Palmera contó con la colaboración del artista italo-argentino Flavio Fabricio Barreiro, diseñador del logo de la ciudad de Roma y su marchandaising, quien realizó un mural para la ocasión. Al mural de Barreiro se sumó la actuación de una estudiante de violín, ganadora de varios premios a nivel internacional, Valentina Noguera.
La solidaridad estuvo representada por la bola del mundo a la que abrazaban varias manos, reivindicando más implicación en los problemas del planeta, que necesita « más manos», «más ayuda».
La igualdad estuvo plasmada en un collage, con el que se ponía en valor el trabajo de muchas mujeres y se reivindicaba la igualdad dejando claro que «ya no hay trabajos de hombres».
Por último, la sostenibilidad se mostró a través de un mural en el que se invitaba al reciclaje y se denunciaba los vertidos al mar y el uso de plásticos.
El acto, que fue inaugurado por los representantes del 2018 y las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, contó con la presencia de los concejales de Fiestas y Cultura y distintas asociaciones de la comarca como: Comercio Justo, Voluntarios por el Patrimonio, Protección Civil, Afacam, Adicam y SOS animal, entre otros, además de artistas locales.
La Falla La Palmera va presentar el seu projecte cultural davall el nom de “DonArt”. Una cadena d’accions que es durà a termine durant tot l’exercici faller l’eix principal de la qual será la Dóna i l’Art.
Aquesta cadena d’accions es dividix en quatre vessants; la solidaritat, la cultura, la igualtat i la sostenibilitat, àrees en què la comissió anirà treballant durant tot l’any. Per això compta amb la col·laboració de distintes entitats comarcals i associacions vinculades amb els quatre àmbits d’actuació, algunes de les quals van acudir a l’acte de presentación.
L’esdeveniment, que va tindre lloc en el casal de la falla, va consistir en la projecció d’un vídeo amb què la comissió va deixar patent la seua declaración d’intencions amb una aposta forta per l’educació en valors, la conscienciació, la promoció de la cultura i la dona. A esta prjecció es va sumar l’exposició de quatre panells, que simbolitzaven les quatre àrees de treball d’esta comissió.
Un dels panells més destacats va ser el de Cultura, per al que la comissió de la Palmera va comptar amb la col·laboració de l’artista italo-argentí, Flavio Fabricio Barreiro, dissenyador del logo de la ciutat de Roma i el seu marchandaising, que va realizar un mural per a l’ocasió. Al mural de Barreiro, es va sumar l’actuació d’una estudiant de violí, guanyadora de diversos premis a nivel internacional, Valentina Noguera.
La solidaritat va estar presentada per la bola del món a què abraçaven unes quantes mans, reivindicant més implicació en els problemes del planeta, que necesita “més mans”, “mes ajuda”.
La igualtat va estar plasmada en un collage, amb el que es posava en valor el treball de moltes dones i es reivindicava la igualtat deixant clar que “ja no hi ha trevall d’homes”.
Finalment, la sostenibilitat es va mostrar a través d’un mural en què s’invitava al reciclatge i es denunciava els abocaments al mar i l’ús de plàstics.
L’acte, que va ser inaugurat perls representants del 2018 i les Falleres Majors de Federació Junta Fallera de Sagunt, va comptar amb la presencia dels regidors de Festes i Cultura i distintes associacions de la comarca com: Comercio Justo, Voluntaris pel Patrimoni, Protecció Civil, AFACAM, ADICAM i SOS Animales Sagunto, entre altres, a més d’artistes locals.