El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió el primer acto oficial del nuevo ejercicio fallero 2015 – 2016, el de la proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Beatriz Alós García y Maria Villar Cayuela acudieron al palacio consistorial emocionadas y acompañadas por sus Cortes de Honor para convertirse, ya de manera oficial, en las máximas representantes de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre. Al acto también acudieron sus predecesoras, María Moliner Rodriguez y la niña Ada Fraj López así como regidores del consistorio saguntino.
El alcalde de la localidad, Francesc Fernández, fue el encargado de proclamar tanto a Beatriz como María como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto así como de entregar sus actas a las Cortes de Honor. Así pues las niñas Natalia García, Cristina Salvador, Sara Mor, María Gimeno, Andrea González y Laura Segovia, recibieron sus pergaminos del mismo modo que lo hicieron sus homólogas mayores, Natalia Asensio, Cristina González, Cristina Queralt, Cristina Granero, Ester García y Rut García
Las nuevas Falleras Mayores también recibieron sus respectivos cuadros con los pergaminos acreditativos de parte del presidente de la corporación municipal saguntina. Además, como ya es tradición desde el año 2010, tanto Beatriz Alós como María Villar recibieron como regalo del ayuntamiento las peinetas oficiales con el escudo de la ciudad, una joya que solamente traen las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre. El acto finalizó, como es habitual, con la entonación del Himno de Sagunto y el Himno Regional en un Salón de Plenos que se quedó pequeño por la presencia de muchos falleros de la comarca que no se quisieron perder esta proclamación.
El Saló de Plens de l’Ajuntament de Sagunt va acollir el primer acte oficial del nou exercici faller 2015-2016, el de la proclamació de les Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt. Beatriz Alós García i María Villar Cayuela varen acudir al palau consistorial emocionades i acompanyades per les seues Corts d’Honor per a convertir-se, ja de manera oficial, en les màximes representants de la festa josefina al Camp de Morvedre. A l’acte també varen acudir les seues predecessores, María Moliner i la xiqueta Ada Fraj així com regidors del consistori saguntí.
L’alcalde de la localitat, Francesc Fernández, va ser l’encarregat de proclamar tant a Beatriz com a Maria com les noves Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt així com d’entregar les seues actes a les Corts d’Honor. Així doncs les xiquetes Natalia García, Cristina Salvador, Sara Mor, María Gimeno, Andrea González i Laura Segovia varen rebre els seus pergamins de la mateixa manera que ho varen fer les seues homòlogues majors, Natalia Asensio, Cristina González, Cristina Queralt, Cristina Granero, Ester García i Rut García
Les noves Falleres Majors també varen rebre els seus respectius quadres amb els pergamins acreditatius de part del president de la corporació municipal saguntina. A més a més, com ja és tradició des de l’any 2010, tant Beatriz Alòs com Maria Villar varen rebre com a regal de l’ajuntament les pintes oficials amb l’escut de la ciutat, una joia que solament porten les màximes representants de la festa fallera del Camp de Morvedre. L’acte va finalitzar, com és habitual, amb l’entonació de l’Himne de Sagunt i l’Himne Regional en un Saló de Plens que es va quedar xicotet per la presència de molts fallers de la comarca que no es varen voler perdre aquesta proclamació.
FOTOS: PACO BONO