El salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto acogió el pasado viernes, 17 de junio, el acto de proclamación de las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Claudia Ramón Ferrandis y Maite Nebot Morales. Se trata del primer acto oficial de las nuevas representantes de la fiesta josefina quienes compartieron esta jornada con sus respectivas Cortes de Honor y con sus antecesoras,Sandra Ordiñaga y Aitana González, así como con el mundo de las fallas en general.
En primer lugar, el palacio consistorial saguntino recibió a las doce integrantes de las Cortes de Honor. Las pequeñas Leyre Parrado Martínez, Edurne Parrado Martínez, Carla Martínez Magallanes, Ana Gargallo Alcaide, Irene Cardona Marzal y Lucia Tebar Gallur así como a las adultas Eva Marín Más, Beatriz Lara Carpena, María Peña Calvo, Isis Gil Mellado, Noelia Mañez Pons y Alejandra Rubio Dasí.
Las miradas se centraron en las dos personas que se iban a convertir en las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto. De este modo,Maite Nebot Morales entró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto acompañada por el vicepresidente de asuntos generales,Hugo Rodríguez , mientras que su homóloga adulta,Claudia Ramón Ferrandis , hizo lo propio junto al presidente, Ramón Jarque.
Como viene siendo ya toda una tradición, fue el alcalde de Sagunto,Dario Moreno , el encargado de proclamar a las nuevas representantes de la fiesta josefina, además de entregarles sendos cuadros conmemorativos y las peinetas con el escudo de la ciudad grabado con las cuáles se obsequia a las Falleras Mayores desde el año 2010. Del mismo modo, el presidente de la corporación municipal saguntina también hizo entrega de sus diplomas acreditativos a las doce integrantes de las Cortes de Honor.
El acto finalizó con todo el público que abarrotaba el salón de plenos cantando los Himnos de Sagunto y de la Comunidad Valenciana.
Tras el acto las Falleras Mayores ya proclamadas junto con sus Cortes de Honor y resto de comitiva se desplazaron al recinto ferial de Sagunto donde se disparó un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Miguel Lluch y Zarzoso.
Acto seguido tuvo lugar un Vino de Honor en el Pabellón Multiusos de la localidad de Faura.El saló de plens de l’Ajuntament de Sagunt va acollir divendres passat, 17 de juny, l’acte de proclamació de les Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt, Claudia Ramón i Ferrandis i Maite Nebot i Morales. Es tracta del primer acte oficial de les noves representants de la festa josefina els qui van compartir aquesta jornada amb les seues respectives Corts d’Honor i amb les seues antecessores,Sandra Ordiñaga i Aitana González, així com amb el món de les falles en general.
En primer lloc, el palau consistorial saguntí va rebre a les dotze integrants de les Corts d’Honor. Les xiquetes Leyre Parrado i Martínez, Edurne Parrado i Martínez, Carla Martínez i Magallanes, Ana Gargallo i Alcaide, Irene Cardona i Marzal i Lucia Tebar i Gallur així com a les adultes Eva Marín i Más, Beatriz Lara i Carpena, María Peña i Calvo, Isis Gil i Mellado, Noelia Mañez i Pons i Alejandra Rubio i Dasí.
Les mirades es van centrar en les dues persones que s’anaven a convertir en les noves Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt. D’aquesta manera,Maite Nebot i Morales va entrar en el saló de plens de l’Ajuntament de Sagunt acompanyada pel vicepresident d’assumptes generals,Hugo Rodríguez , mentre que la seua homòloga adulta,Claudia Ramón i Ferrandis , va fer el propi al costat del president, Ramón Jarque.
Como viene siendo ya toda una tradición, fue el alcalde de Sagunto,Dario Moreno , el encargado de proclamar a las nuevas representantes de la fiesta josefina, además de entregarles sendos cuadros conmemorativos y las peinetas con el escudo de la ciudad grabado con las cuáles se obsequia a las Falleras Mayores desde el año 2010. Del mismo modo, el presidente de la corporación municipal saguntina también hizo entrega de sus diplomas acreditativos a las doce integrantes de las Cortes de Honor.
Com és ja tota una tradició, va ser l’alcalde de Sagunt, Dario Moreno , l’encarregat de proclamar a les noves representants de la festa josefina, a més d’entregar-los sengles quadres commemoratius i les pintes amb l’escut de la ciutat gravat amb les quals s’obsequia a les Falleres Majors des de l’any 2010. De la mateixa manera, el president de la corporació municipal saguntina també va fer lliurament dels seus diplomes acreditatius a les dotze integrants de les Corts d’Honor.
L’acte va finalitzar amb tot el públic que abarrotava el saló de plens cantant els Himnes de Sagunt i de la Comunitat Valenciana.
Després de l’acte les Falleres Majors ja proclamades juntament amb les seues Corts d’Honor i resta de comitiva es van desplaçar al recinte firal de Sagunt on es va disparar un castell de focs artificials a càrrec de la pirotècnia Miguel Lluch i Zarzoso.
Tot seguit va tindre lloc un Vi d’Honor en el Pavelló Multiusos de la localitat de Faura.