Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós García y María Villar Cayuela, participaron en la procesión que, anualmente, se celebra en Puerto de Sagunto para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.
Las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre estuvieron acompañadas por los vicepresidentes de asuntos generales y comunicación, Miguel Huguet y David Pardo, respectivamente en un evento en el que también participaron las Falleras Mayores y presidentes de la falla La Marina e integrantes de las casas regionales de la localidad.
El acto comenzó en el puerto marítimo donde toda la comitiva acudió para llevar a cabo una procesión marinera donde, acompañados por la imagen de la virgen, se hizo, como suele ser ya toda una tradición, una ofrenda floral por los marineros caídos. Posteriormente, ya todos en tierra, se inició la procesión terrestre que pasó por diversas calles de la zona marítima de Puerto de Sagunto cuyos vecinos habían decorado para la ocasión.
Esta procesión acabó con la llegada de la imagen de la Virgen del Carmen a la parroquia que lleva su nombre y el disparo de un castillo de fuegos artificiales que marcó el final de las fiestas en honor a la patrona de los marineros que se iniciaron el pasado sábado 9 de julio y en cuyo programa se han desarrollado actividades para todas las edades.
Les Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt, Beatriz Alós iGarcía i María Villar i Cayuela, van participar en la processó que, anualment, es celebra en Port de Sagunt per a commemorar la festivitat de la Verge del Carme, patrona dels mariners.
Les màximes representants de la festa josefina del Camp de Morvedre van estar acompanyades pels vicepresidents d’assumptes generals i comunicació, Miguel Huguet i David Pardo, respectivament en un esdeveniment en el qual també van participar les Falleres Majors i presidents de la falla La Marina i integrants de les cases regionals de la localitat.
L’acte va començar en el port marítim on tota la comitiva va acudir per a dur a terme una processó marinera on, acompanyats per la imatge de la verge, es va fer, com sol ser ja tota una tradició, una ofrena floral pels mariners caiguts. Posteriorment, ja tots en terra, es va iniciar la processó terrestre que va passar per diversos carrers de la zona marítima de Port de Sagunt que els seus veïns havien decorat per a l’ocasió.
Aquesta processó va acabar amb l’arribada de la imatge de la Verge del Carmen a la parròquia que porta el seu nom i el tret d’un castell de focs artificials que va marcar el final de les festes en honor a la patrona dels mariners que es van iniciar dissabte passat 9 de juliol i en el programa del qual s’han desenvolupat activitats per a totes les edats.