El presidente de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Rafael Burgos, y el director de la planta de Lafarge en la localidad, Miguel Ángel Urbano, han firmado el convenio de colaboración por el cual, un año más, la cementera otorgará los premios a las fallas más sostenibles del Camp de Morvedre, galardones que se darán a conocer el próximo mes de marzo entre las comisiones participantes en esta edición del concurso.
La principal novedad de este año es que serán siete las fallas premiadas en este certamen y no solamente tres como en las últimas ediciones. De este modo, la entidad fallera y la empresa cementera han acordado que se otorguen estos siete galardones que estarán dotados de 800, 700, 500, 400, 300, 200 y 100 euros; asimismo las comisiones que consigan los tres primeros premios, además, recibirán un banderín acreditativo.
De este modo, todas las fallas de la comarca que quieran participar en este concurso deberán inscribirse desde el 10 al 31 de enero de 2017 debiendo presentar la memoria acreditativa con todas las actividades realizadas hasta el día 6 de marzo a las 20 horas. En la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta la búsqueda de la sensibilización de los falleros, vecinos y ciudadanía, la realización de actividades que fomenten el conocimiento, respeto por el medio ambiente y la concienciación de la sociedad, el uso de materiales reciclados en la elaboración de la falla, la decoración de la calle, belenes o carrozas, la realización de actividades que fomenten el conocimiento de la comarca así como llevar a cabo acciones sociales en la comunidad, entre otros aspectos.
Finalmente, el jurado estará compuesto por cuatro miembros, uno de los cuáles pertenecerá al equipo directivo de Lafarge, y el resto a entidades de cultura, educación ambiental y acción social que, para tal efecto, se designen por parte de la mercantil cementeraEl president de la Federació Junta Fallera de Sagunt, Rafael Burgos, i el director de la planta de Lafarge en la localitat, Miguel Ángel Urbano, han signat el conveni de col·laboració pel qual, un any més, la cementera atorgarà els premis a les falles més sostenibles del Camp de Morvedre, guardons que es donaran a conèixer el pròxim mes de març entre les comissiones participants en aquesta edició del concurs.
La principal novetat d’enguany és que seran set les falles premiades en aquest certamen i no solament tres com en les últimes edicions. D’aquesta manera, l’entitat fallera i l’empresa cementera han acordat que s’atorguen aquests set guardons que estaran dotats de 800, 700, 500, 400, 300, 200 i 100 euros; així mateix les comissions que aconseguisquen els tres primers premis, a més, rebran un banderí acreditatiu.
D’aquesta manera, totes les falles de la comarca que vulguen participar en aquest concurs hauran d’inscriure’s des del 10 al 31 de gener de 2017 havent de presentar la memòria acreditativa amb totes les activitats realitzades fins al dia 6 de març a les 20 hores. En la valoració de les candidatures es tindran en compte la cerca de la sensibilització dels fallers, veïns i ciutadania, la realització d’activitats que fomenten el coneixement, respecte pel medi ambient i la conscienciació de la societat, l’ús de materials reciclats en l’elaboració de la falla, la decoració del carrer, pessebres o carrosses, la realització d’activitats que fomenten el coneixement de la comarca així com dur a terme accions socials en la comunitat, entre altres aspectes.
Finalment, el jurat estarà compost per quatre membres, un dels quins pertanyerà a l’equip directiu de Lafarge, i la resta a entitats de cultura, educació ambiental i acció social que, per a tal efecte, es designen per part de la mercantil cementera