Las fiestas patronales de Sagunto han puesto su punto final. Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Raquel Martín Genovés y la pequeña Ana Isabel Dorado Capsí, asistieron el pasado sábado, 29 de julio, a la tradicional cena de ollas que, anualmente, se organiza en la plaza Cronista Chabret, evento que, este año, también contó con la presencia del presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera.
Al día siguiente, 30 de julio, festividad de los Santos de la Piedra, Abdón y Senén, patrones de la capital del Camp de Morvedre, la Federación Junta Fallera de Sagunto también participó en la procesión que se lleva a cabo en su honor. En esta ocasión también formaron parte de la comitiva las integrantes de las Cortes de Honor de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
Como viene siendo una tradición, las representantes falleras portaron, todas ellas, una cesta de frutas que, tras la procesión, fueron subastadas, una a una, en la iglesia de Santa María, donde también se realizó un sorteo de una beca escolar entre todos los niños y niñas participantes en este acto litúrgico.Les festes patronals de Sagunt han posat el seu punt final. Les Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt, Raquel Martín i Genovés i la xiqueta Ana Isabel Dorado i Capsí, van assistir dissabte passat, 29 de juliol, al tradicional sopar d’olles que, anualment, s’organitza en la plaça Cronista Chabret, esdeveniment que, enguany, també va comptar amb la presència del president de les Corts Valencianes, Enric Morera.
L’endemà, 30 de juliol, festivitat dels Sants de la Pedra, Abdón i Senén, patrons de la capital del Camp de Morvedre, la Federació Junta Fallera de Sagunt també va participar en la processó que es duu a terme en el seu honor. En aquesta ocasió també van formar part de la comitiva les integrants de les Corts d’Honor de la Federació Junta Fallera de Sagunt.
Com és una tradició, les representants falleres van portar, totes elles, una cistella de fruites que, després de la processó, van ser subhastades, una a una, en l’església de Santa María, on també es va realitzar un sorteig d’una beca escolar entre tots els xiquets i xiquetes participants en aquest acte litúrgic.