Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno y Andrea Escribà, participaron en la procesión que anualmente, se celebra en Puerto de Sagunto para conmemorar la festividad de la Virgen de Carmen, patrona de los marineros.
Las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre estuvieron acompañadas por los vicepresidentes de deportes y festejos, Patxi Martínez y Vicente Cuenca respectivamente, en un acontecimiento en el cual también participaron los representantes de la falla Marina e integrantes de las casas regionales de la localidad.
El acto empezó en el puerto marítimo donde toda la comitiva acudió para llevar a cabo una procesión marinera donde, acompañados por la imagen de la virgen, se hizo, como suele ser ya toda una tradición, una ofrenda floral por los marineros caídos. Posteriormente, ya todos en tierra, se inició la procesión terrestre que pasó por varias calles de la zona marítima de Puerto de Sagunto que sus vecinos habían decorado para la ocasión.
El día siguiente, por la mañana, la iglesia de Carmen acogió una misa en honor a esta imagen, y que contó con la presencia de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, así como otras autoridades y entidades invitadas. Las Falleras Mayores participaron también en la ofrenda floral en honor a la Virgen de Carmen.
Les Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt, Mar Gimeno i Andrea Escribà, van participar en la processó que, anualment, es celebra en Port de Sagunt per a commemorar la festivitat de la Verge del Carme, patrona dels mariners.
Les màximes representants de la festa josefina del Camp de Morvedre van estar acompanyades pels vicepresidents d’esports i festejos, Patxi Martínez i Vicente Cuenca, respectivament en un esdeveniment en el qual també van participar els representants de la falla La Marina i integrants de les cases regionals de la localitat.
L’acte va començar en el port marítim on tota la comitiva va acudir per a dur a terme una processó marinera on, acompanyats per la imatge de la verge, es va fer, com sol ser ja tota una tradició, una ofrena floral pels mariners caiguts. Posteriorment, ja tots en terra, es va iniciar la processó terrestre que va passar per diversos carrers de la zona marítima de Port de Sagunt que els seus veïns havien decorat per a l’ocasió.
L’endemà, al matí, l’església del Carme va acollir l’ofici d’una missa en honor a aquesta imatge, i que va comptar amb la presència de les màximes representants de la festa josefina del Camp de Morvedre, així com d’altres autoritats i entitats convidades. Les Falleres Majors van participar també en l’ofrena floral en honor a la Verge del Carme.