Paula Marrón Pérez y la niña Inés Miret Herrero fueron las elegidas el pasado sábado, 26 de mayo, como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2018-2019. Las que se convertirán en septiembre en las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, compartieron esta jornada con otras cuatro candidatas, Teresa Aparicio Matallín y Herminia Martínez Verdugo de la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto en la categoría adulta y Manuela Martínez Rosado de la falla Nou Montiber e Irene Mundi Martín de la falla La Palmereta en la categoría infantil.
Inés Miret Herrero tiene once años, estudia 5º de primaria en el colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto, pertenece a la falla Plaza Rodrigo, de donde fue Fallera Mayor Infantil el pasado ejercicio 2018.
Paula Marrón Pérez tiene 24 años, es graduada en relaciones laborales y pertenece a la comisión de la falla La Victoria, donde también fue Fallera Mayor en el año 2018.
Este año fue un abarrotado Teatro de Begoña de Puerto Sagunto el que acogió el acto de presentación de las seis candidatas ante los dos jurados, y el numeroso que público que desbordó el salón para conocer de cerca a las seis candidatas que se habían presentado para ostentar estos cargos.
El jurado de la Fallera Mayor Infantil, estuvo formado por Beatriz Ramos Juan, delegada de medios de comunicación y protocolo de JCF en diversas ocasiones, Julián Carabantes Javaloyes, colaborador en varios medios de comunicación y organizador de eventos falleros, Joaquín Esteve Ponce, miembro de JCF de Valencia, María Dolores Mateo Tortajada, fallera de la falla Sant Francesc y 40 ejercicios seguidos de fallera, y José María Gil Alcamí, primer teniente de alcalde y concejal de mantenimiento y contratación del Ayuntamiento de Sagunto.
Mientras el jurado de la Fallera Mayor lo componían José Manuel Soriano Soldado, 5 años en JCF y 3 de ellos como secretario de protocolo, Carmen López Marmol, colaboradora de medios de comunicación en diversos espacios falleros, Jesús González Sarrión, presidente de la Junta Local Fallera de Xativa, María del Carmen Soto Ramos, fallera de la Falla la Marina y 38 ejercicios de fallera y Remei Torrent Ortizá, concejala de fiestas y cultura popular del Ayuntamiento de Sagunto.
Tras el acto público, las candidatas y ambos jurados acudieron a un restaurante de la ciudad a comer y, posteriormente se realizó la entrevista personal con cada una de ellas. La jornada tuvo su momento más emocionante y esperado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto con la llamada del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, a las candidatas elegidas para representar a la fiesta josefina del Camp de Morvedre, acto que fue presidido por las actuales Falleras Mayores, Mar Gimeno y Andrea Escribá.
Posteriormente toda la comitiva fallera acudió al domicilio de la niña Inés Miret que recibió las primeras felicitaciones de todo el colectivo de la fiesta josefina de la comarca, del mismo modo que se hizo con Paula Marrón en su propio domicilio.
Paula Marrón i Pérez i la xiqueta Inés Miret i Herrero van ser les triades dissabte passat, 26 de maig, com les noves Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt per a l’exercici 2018-2019. Les que es convertiran al setembre en les màximes representants de la festa josefina del Camp de Morvedre, van compartir aquesta jornada amb altres quatre candidates, Teresa Aparicio i Matallín i Herminia Martínez i Verdugo de la falla Luis Cendoya de Port de Sagunt en la categoria adulta i Manuela Martínez i Rosado de la falla Nou Montiber i Irene Mundi i Martín de la falla La Palmereta en la categoria infantil.
Inés Miret i Herrero té onze anys, estudia 5º de primària en el col·legi María Inmaculada de Port de Sagunt, pertany a la falla Plaça Rodrigo, d’on va ser Fallera Major Infantil el passat exercici 2018.
Paula Marrón i Pérez té 24 anys, és graduada en relacions laborals i pertany a la comissió de la falla La Victòria, on també va ser Fallera Major l’any 2018.
Enguany va ser un abarrotat Teatre de Begoña de Port Sagunt el que va acollir l’acte de presentació de les sis candidates davant els dos jurats, i el nombrós que públic que va desbordar el saló per a conèixer d’a prop a les sis candidates que s’havien presentat per ostentar aquests càrrecs.
El jurat de la Fallera Major Infantil, va estar format per Beatriz Ramos i Juan, delegada de mitjans de comunicació i protocol de JCF en diverses ocasions, Julián Carabantes i Javaloyes, col·laborador en diversos mitjans de comunicació i organitzador d’esdeveniments fallers, Joaquín Esteve i Ponce, membre de JCF de València, María Dolores Mateo i Tortajada, fallera de la falla Sant Francesc i 40 exercicis seguits de fallera, i José María Gil i Alcamí, primer tinent d’alcalde i regidor de manteniment i contractació de l’Ajuntament de Sagunt.
Mentre el jurat de la Fallera Major ho componien José Manuel Soriano i Soldado, 5 anys en JCF i 3 d’ells com a secretari de protocol, Carmen López i Marmol, col·laboradora de mitjans de comunicació en diversos espais fallers, Jesús González i Sarrión, president de la Junta Local Fallera de Xativa, María del Carmen Soto i Ramos, fallera de la Falla la Marina i 38 exercicis de fallera i Remei Torrent i Ortizá, regidora de festes i cultura popular de l’Ajuntament de Sagunt.
Després de l’acte públic, les candidates i tots dos jurats van acudir a un restaurant de la ciutat a dinar i, posteriorment es va realitzar l’entrevista personal amb cadascuna d’elles. La jornada va tindre el seu moment més emocionant i esperat en el saló de plens de l’Ajuntament de Sagunt amb la telefonada de l’Alcalde de Sagunt, Francesc Fernández, a les candidates triades per a representar a la festa josefina del Camp de Morvedre, acte que va estar presidit per les actuals Falleres Majors, Mar Gimeno i Andrea Escribà.
Posteriorment tota la comitiva fallera va acudir al domicili de la xiqueta Inés Miret que va rebre les primeres felicitacions de tot el col·lectiu de la festa josefina de la comarca, de la mateixa manera que es va fer amb Paula Marrón en el seu propi domicili.