Cuatro comisiones falleras del Camp de Morvedre participaron el pasado domingo, 29 de enero, en una nueva edición del Concurso de teatro en valenciano que organiza, anualmente, la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto y que se llevó a cabo en la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto. Este acto estuvo presidido por las Falleras Mayores, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí.
En cuanto a las obras que se representaron los primeros en salir a escena fueron los integrantes de la falla El Palleter que presentó una obra inédita que llevaba por título Vuit cognoms valencians; posteriormente fue el turno de la comisión Gilet que puso en escena la obra La Tia Pepa Tona de Josep Peris Celda.
La tercera falla en actuar fue El Romano que presentó el texto de Eduardo Escalante titulado L’escaleta del dimoni. Finalmente, fue otra de las comisiones más veteranas de este concurso, El Tabalet, la que represente otra obra inédita con el título La finestra indiscreta morvedrina.
De este modo, estas comisiones serán las que lucharán por conseguir los premios al mejor actor, mejor actriz y mejor montaje/escenografía, galardones que no se darán a conocer hasta el 26 de febrero, fecha en la que se celebrará el acto de clausura de las actividades culturales y deportivas de la Federación Junta Fallera de Sagunto
Quatre comissions falleres del Camp de Morvedre van participar diumenge passat, 29 de gener, en una nova edició del concurs de teatre en valencià que organitza, anualment, la delegació de Cultura de la Federació Junta Fallera de Sagunt i que es va dur a terme en la Casa Municipal de la Cultura de Port de Sagunt. Aquest acte va estar presidit per les Falleres Majors, Raquel Martín i Genovés i Ana Isabel Dorado i Capsí.
Quant a les obres que es van representar els primers a eixir a escena van ser els integrants de la falla El Palleter que va presentar una obra inèdita que portava per títol “Vuit cognoms valencians”; posteriorment va ser el torn de la comissió Gilet que va posar en escena l’obra “La Tia Pepa Tona” de Josep Peris i Celda.
La tercera falla a actuar va ser El Romano que va presentar el text d’Eduardo Escalante titulat “L’escaleta del dimoni”. Finalment, va ser una altra de les comissions més veteranes d’aquest concurs, El Tabalet, la que represente una altra obra inèdita amb el títol “La finestra indiscreta morvedrina”.
D’aquesta manera, aquestes comissions seran les que lluitaran per aconseguir els premis al millor actor, millor actriu i millor muntatge/escenografia, guardons que no es donaran a conèixer fins al 26 de febrer, data en la qual se celebrarà l’acte de clausura de les activitats culturals i esportives de la Federació Junta Fallera de Sagunt.